×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Balacera en SJR relacionada con secuestradores detenidos en Michoacán

Por Carmen Galván - 27/03/2019

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la PID acudieron a un domicilio de SJR a realizar un cateo, donde fueron recibidos con disparos por un grupo de tres personas.

 Balacera en SJR relacionada con secuestradores detenidos en Michoacán

Foto: C. Galván

La Fiscalía General del estado de Querétaro confirmó que la balacera que se registró la noche del 26 de marzo en la colonia Manantiales, en San Juan del Río, estuvo relacionada con el aseguramiento de un grupo de secuestradores en Michoacán.

De acuerdo con Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado de Querétaro, los hechos ocurrieron después de que elementos de investigación del delito acudieron a dicho domicilio a realizar un cateo, donde fueron recibidos con disparos por un grupo de tres personas.

En rueda de prensa, agregó que los agresores huyeron del lugar, por lo que se implementó un operativo en coordinación con corporaciones de seguridad del estado, logrando asegurar a dos sujetos y la camioneta en la que se trasladaban con reporte de robo.

“En conjunto con las corporaciones de seguridad hubo un despliegue policial, el resultado fue el aseguramiento de dos personas del sexo masculino, así como dos armas largas de fuego, seis cargadores con más de 100 cartuchos útiles y como la camioneta en la que se trasladaban con reporte de robo vigente en esta entidad”, dijo.

Echeverría Cornejo mencionó que los detenidos presentaron heridas de arma de fuego, por lo que fueron ingresadas a un nosocomio de San Juan del Río; su estado de salud se reporta delicado.

Sin embargo, precisó que este día serán vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El fiscal aseguró que también los imputados están relacionados con otros hechos delictivos como robo de vehículo, delitos contra de la salud, lesiones dolosas, así como el secuestro de un hombre en San Juan del Río.

Por último, indicó que se realizan dictámenes periciales para comprobar si las personas están relacionadas con otros delitos en otras entidades del país; además de que confirmó que una persona logró escapar.


Otras notas



De nuestra red editorial