×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Solicitará FDS a concesionarios rentar 100 camiones en lo que compran nuevas unidades

Por Carmen Galván - 11/02/2019

“Esta semana voy a convocar a los concesionarios porque no voy a esperar, habiendo tanta necesidad y tanta presión en algunas rutas como la 17″, aseguró el gobernador

 Solicitará FDS a concesionarios rentar 100 camiones en lo que compran nuevas unidades

Foto: C Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, declaró que solicitará a los concesionarios de Móvil Qrobús rentar 100 camiones en buen estado, mientras que se adquieren las 100 nuevas unidades en el mes de abril.

El mandatario explicó que esta podría ser una opción tras las peticiones por mejorar el servicio de transporte público que recibió en la colonia Menchaca durante el arranque del programa “Gobernador en tu Calle”, y aseguró que no esperará más debido a “la necesidad y presión” qué hay de los usuarios del transporte.

“Esta semana voy a convocar a los concesionarios porque no voy a esperar, habiendo tanta necesidad y tanta presión en algunas rutas como la 17, voy a exigirles que renten cien camiones en buenas condiciones en lo que llegan los nuevos”, enfatizó Domínguez Servién.

Asimismo, dijo que no es una pregunta para los concesionarios, pues si no se cumplen con los compromisos de mejora se procederá en sanciones que podrían llegar a la revocación de concesión: “Rentan o empiezo yo a tomar otro tipo de medidas con ellos”, sentenció.

Detalló que él pedirá que los camiones rentados sean de 12 metros de largo, así como en buenas condiciones.

Agregó que también se revisarán los patios de servicio para que también cuenten con dormitorios, baños, comedor y espacio para capacitaciones.

Por último mencionó que en las 32 rutas más saturadas será en donde se comenzarán a distribuir las unidades, y agregó que confía en que los concesionarios cuentan con la viabilidad financiera para rentar las cien unidades.


Otras notas



De nuestra red editorial