×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Qrobús deberá adquirir 100 nuevas unidades en el primer cuatrimestre de 2019: IQT

Por Carmen Galván - 04/02/2019

Las unidades deberán ser de gas, eléctricas o híbridas a fin de que tengan un bajo impacto ambiental

 Qrobús deberá adquirir 100 nuevas unidades en el primer cuatrimestre de 2019: IQT

Foto: Archivo

Para el primer cuatrimestre del año se deberán de adquirir por lo menos cien unidades nuevas para el transporte público colectivo Qrobús, que puede ser modelos a gas, híbridos o eléctricos, informó Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

El funcionario enfatizo que las nuevas unidades deben de cumplir con las normas técnicas, y puntualizó que los concesionarios son quien eligen las unidades, y el IQT solo valida su decisión.

“Ahora pudiera ser un esquema diferente, pueden ser camiones híbridos, pueden ser eléctricos, que los precios son muy altos, o pueden ser de un sistema de alta eficiencia y baja emisión que fuera diferente de los que comentamos”, precisó López Franco.

Mencionó que otros de los requerimientos para las nuevas unidades es que deben de contar con una entrada baja, o con escalones de 38 centímetros, el ancho de las puertas debe ser el adecuado y  motores de baja emisión.

Por último, precisó que entre los compromisos de mejora está también renovar la flotilla con cien unidades más en el segundo cuatrimestre del año, que se podría dar entre los meses de octubre y noviembre.

“El compromiso es que en este primer cuatrimestre ya se comprometieran las primeras cien unidades y cien más para el segundo cuatrimestre, podrían ser en las épocas de refrendo que son las épocas de octubre y noviembre”, puntualizó el titular de IQT.


Otras notas



De nuestra red editorial