×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscalía no apelará sentencia a favor de Dafne McPherson

Por Carmen Galván - 19/02/2019

Alejandro Echeverría, fiscal del estado, apuntó que la dependencia es respetuosa de la decisión del Poder Judicial y agregó que aún no hay una definición sobre ofrecer o no una disculpa pública a Dafne.

 Fiscalía no apelará sentencia a favor de Dafne McPherson

Foto: C. Galván

La Fiscalía General del estado de Querétaro no apelará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del estado, quien determinó absolver a Dafne McPherson del delito de homicidio calificado.

Así lo indicó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado, quien dijo que en la Fiscalía son respetuosos de la decisión del Poder Judicial. Asimismo, afirmó que la dependencia actuó de “buena fe” al sostener su acusación contra McPherson, además de sostener que respetaron el mandato constitucional.

“Nosotros somos muy respetuosos de la decisión del Poder Judicial y en ese sentido nosotros vamos a respetar esa decisión, nos parece que el trabajo que realizó la Fiscalía no solo fue de buena fe, si no fue de mandato constitucional y nosotros hicimos lo que teníamos que hacer”, precisó.

Cuestionado sobre la disculpa pública y reparación del daño que señaló la defensa de Dafne McPherson presentaría en contra de la Fiscalía, apuntó que tomarán una decisión de acuerdo con las circunstancias.

“Lo que realiza su defensa seguramente estará en todo su derecho de proceder; sin embargo, te repito que llegado el momento y las circunstancias nosotros tomaremos una decisión”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial