×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Liberan a Dafne McPherson tras pasar 3 años en prisión

Por Staff Códice Informativo - 23/01/2019

McPherson fue absuelta del delito de homicidio de su hija, tras un parto fortuito en los baños de una tienda departamental donde laboraba

 Liberan a Dafne McPherson tras pasar 3 años en prisión

Foto: Especial

Dafne McPherson, quien fue condenada a prisión acusada del homicidio de su propia hija, quedó libre tras tres años de reclusión y su defensa dio a conocer que buscarán presentar una demanda por responsabilidad patrimonial en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro y una demanda por daño moral en contra de la tienda departamental en la que laboraba cuando ocurrieron los hechos.

Dafne salió este día del centro de reclusión con sentimientos encontrados y alzó la voz para solicitar a la Fiscalía General del Estado que investigue bien los casos, pues “por eso estamos aquí quienes no debemos estar”.

Cabe recordar que el 17 de febrero de 2015, Dafne McPherson comenzó a sentirse indispuesta en su centro de trabajo, ubicado en San Juan del Río, por lo que corrió al baño, donde en medio de dolores intensos dio a luz.

Después de supuestos actos omisos por parte de personal de Liverpool, la mujer de 26 años de edad -quien no sabía de su embarazo- fue llevada al hospital, escoltada por elementos policiacos, para su atención médica, mientras que su hija ya había muerto en los baños del lugar.

La defensa de Dafne McPherson adelantó que solicitará mediante la Comisión de Derechos Humanos una disculpa pública y se analiza la posibilidad de demandar a la tienda departamental.


Otras notas



De nuestra red editorial