×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscalía definirá posible apelación en caso McPherson el próximo 14 de febrero

Por Carmen Galván - 08/02/2019

Alejandro Echeverría manifestó que no se adelantará a opinar sobre el caso hasta que este concluya

 Fiscalía definirá posible apelación en caso McPherson el próximo 14 de febrero

Foto: Archivo

El próximo 14 de febrero la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro se pronunciará sobre si interpondrá o no un recurso de apelación de la sentencia en el caso Dafne McPherson, informó Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la dependencia.

El funcionario explicó que aún no se cumple el plazo que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro dio para presentar algún tipo de apelación.

“Todavía no se cumple el plazo, nosotros recibimos la información de parte del juez que resolvió el último día de enero a partir de ahí cuenta los días y nosotros estaríamos, el día 14, (en posición) de poder tomar una decisión si impugnamos o no”, precisó Echeverría Cornejo.

Asimismo, manifestó que no se adelantará a opinar sobre el caso hasta que este concluya: “No me voy adelantar a hacer un comentario de esa naturaleza, es un tema bastante delicado, pero la decisión la vamos a tomar precisamente una vez que concluya el término”, puntualizó.

El pasado 23 de enero Dafne McPherson fue absuelta del delito homicidio calificado, tras recibir una condena de 16 años de prisión en 2015 por haber tenido un parto fortuito en la baños de la tienda departamental Liverpool.

Cabe señalar que, ese mismo día, la Fiscalía informó que revisaría los argumentos del juez que sustenta su decisión, y así determinar si es necesario presentar una apelación de la sentencia o no.


Otras notas



De nuestra red editorial