×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Concesionaria de Qrobús vende acciones a externo: IQT

Por Carmen Galván - 18/02/2019

Alejandro López Franco, director del IQT, mencionó que aún hay empresarios que están dispuestos a vender sus acciones, así como empresas interesadas en adquirirlas.

 Concesionaria de Qrobús vende acciones a externo: IQT

Foto: C. Galván

Al menos una empresa integradora de Móvil Qrobús vendió sus acciones a una compañía externa, indicó Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Así lo indicó al ser cuestionado sobre si se concretó la compra de acciones de la empresa ADO, quien había manifestado sus intenciones de participar en el sistema de transporte público colectivo “Qrobús”.

“Sí se concretó, les comentaba que hemos platicado con todos los concesionarios que ya tenemos mucho tiempo de platicar con ellos y también con aquellas empresas que han estado adquiriendo algunas de las empresas que formaban parte de Móvil Qrobús”, señaló.

En entrevista, mencionó que aún hay empresarios que están dispuestos a vender sus acciones, así como empresas interesadas en adquirirlas.

López Franco enfatizó que los interesados deben demostrar que cuentan con capacidad operativa, solvencia económica y moral, así como comprobar que se ha dedicado al transporte.

“Si ellos nos demuestran que tiene capacidad operativa, solvencia económica y solvencia moral, que puedan comprobar que se dedican al transporte y cumplan con los requisitos que la Ley establece estaremos aceptando que se incorporen nuevos jugadores, siempre y cuando cumplan las características y mejoren las condiciones”, puntualizó el titular del IQT.

Por último, dijo que por un tema de protección de datos personales no se puede dar a conocer qué empresas vendieron; sin embargo, aseguró que dentro de poco darán a conocer la conformación final de las empresas concesionarias.


Otras notas



De nuestra red editorial