×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




ADO y cinco empresas más buscan invertir en Qrobús: IQT

Por Carmen Galván - 11/12/2018

Alejandro López, titular del IQT, aseguró que una de las causas por la que los concesionarios del transporte están interesados en vender es por problemas financieros,

 ADO y cinco empresas más buscan invertir en Qrobús: IQT

Foto: Archivo

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) reconoció que son seis empresas las interesadas en invertir en la empresa Mobil Qrobús para operar el sistema de transporte público colectivo, indicó Alejandro López Franco, director del IQT.

“Tenemos conocimiento que hay varias empresas a nivel nacional, importantes en el tema de transporte, interesadas en invertir en el sistema de Querétaro, la única manera que pueden ellos invertir en Querétaro es invertir en las empresas, puede ser de muchas maneras, puede ser comprando acciones”, indicó López Franco.

Asimismo, el funcionario dijo que una de las causas por la que los concesionarios del transporte están interesados en vender es por problemas financieros, para cumplir con la renovación de la flota de unidades y su mantenimiento, así como en el incremento en los costos de combustibles.

“Nos han manifestado que tienen algunos problemas financieros para poder lograr lo que nosotros les estamos pidiendo, además que le estamos pidiendo la renovación de la flota, viendo también un mayor plan de mantenimiento de las unidades”, precisó el director del IQT.

Por último aclaró que las concesiones no son las que están en venta, únicamente las acciones de la empresa Móvil Qrobús, y detalló que solo compañías nacionales podrían adquirir estas acciones para participar en la operación del transporte de la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial