×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




TSJQ podría “confirmar, modificar o revocar” sentencia a favor de Dafne

Por Carmen Galván - 29/01/2019

Antonio Ortega Cerbón precisó que el caso aún no está concluido, ya que el órgano acusador o la defensa podrían interponer algún tipo de recurso

 TSJQ podría “confirmar, modificar o revocar” sentencia a favor de Dafne

La Sala Penal del Tribuna Superior de Justicia de Querétaro (TSJQ) podría “confirmar, modificar o revocar” la sentencia que permitió la liberación de Dafne McPherson en caso de que la Fiscalía General del Estado (FGE) o la defensa interpongan algún recurso, dio a conocer Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del TSJQ.

Por tal motivo, el magistrado precisó que en este momento no se puede hacer algún pronunciamiento del caso, debido a que aún no está concluido.

“De alguna manera no es un proceso concluido, puede venir algún medio de impugnación por parte de la Fiscalía o del ofendido y ese es un asunto que nos llegará a nuestra Sala Penal y de algún modo se va resolver y aquí también se puede confirmar, modificar o revocar”, puntualizó.

Sin embargo, señaló que la FGE aún no interpone su recurso de apelación en contra de la sentencia que emitió el juez de Sala Penal en el caso de Dafne McPherson, indicó el magistrado, y destacó que la institución aún cuenta con 10 días para presentar su recurso una vez que hayan sido notificados de la resolución.

“Todavía no nos llega nada, todavía no nos ingresan nada y está corriendo el plazo de la Fiscalía para poder interponer el recurso, en este caso es un recurso de apelación y tiene 10 días a partir de que se notifica”, precisó Ortega Cerbón.

En ese sentido, señaló que la defensa de McPherson aún no presenta algún tipo de recurso en contra de la tienda Liverpool por omisión, así como algún tipo de reparación del daño por parte del Tribunal.

Por último, evitó pronunciarse sobre las declaraciones de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, sobre que el juez debería ser quien pida disculpas a Dafne y no la fiscalía, ya que este fue el que emitió la sentencia.

Cabe señalar que el pasado 23 de enero Dafne McPherson fue absuelta del delito homicidio calificado, tras recibir una condena de 16 años de presión en 2015 por haber tenido un parto fortuito en la baños de la tienda departamental Liverpool.


Otras notas



De nuestra red editorial