×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Renovación de tarjetas preferentes de Qrobús durará seis meses: FDS

Por Carmen Galván - 07/01/2019

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, señaló que el subsidio para mantener la tarifa de 4 pesos será de 300 millones de pesos, el cual está garantizado por los próximos tres años.

 Renovación de tarjetas preferentes de Qrobús durará seis meses: FDS

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, confirmó que en un plazo de seis meses se realizará la renovación de las tarjetas preferentes para el transporte público colectivo “Qrobús”.

En entrevista, explicó que esta renovación es para poder otorgar el subsidio a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) de 300 millones de pesos para apoyar a los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad con la nueva tarifa preferencial de 9 pesos.

Domínguez Servién añadió que el subsidio se otorgará por los 3 años que le restan de su administración, además de que la renovación de tarjetas se tendrá que realizar cada año.

“Vamos a dar seis meses para que se vayan credencializando para no afectar a nadie si la tiene o no la tienen; todo el año y mientras esté en mi administración lo voy hacer, (con renovación) cada año”, indicó Domínguez Servién.

El mandatario estatal precisó que debe haber políticas sociales para los más necesitados y recordó que tiene un compromiso con  los adultos mayores y con las personas con discapacidad.

Asimismo, adelantó que en el mes de abril habrá 100 camiones nuevos para el transporte público, concluirán el eje Menchaca y comenzarán los trabajos de los ejes Pie de la Cuesta y Zaragoza.

Por último, aseguró que estará pendiente de que se cumplan las condiciones de mejora en el servicio del transporte, sobre todo en las quejas de los usuarios hacia los chóferes.

“Voy a esperar a que termine el día, pero las mejoras empiezan hoy van ir siendo poco a poco, vamos a estar muy pendientes de la queja del usuario chóferes educados, capacitados, la mitad ya cuentan con seguro social y algunos servicios más para adecuarse en los patios”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial