×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Directora decidirá su permanencia en primaria Bicentenario: USEBEQ

Por Carmen Galván - 07/01/2019

Enrique Echávarri Lary, coordinador de la USEBEQ, comentó que dialogarán con los padres de familia al respecto y afirmó que la prioridad será restablecer el servicio educativo.

 Directora decidirá su permanencia en primaria Bicentenario: USEBEQ

Foto: C. Galván

Guadalupe García, directora de la escuela primaria Bicentenario de la Independencia de México, decidirá si permanece o no en la institución, así lo declaró Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Lo anterior, al ser cuestionado del cierre de la institución por parte de un grupo de padres de familia para manifestar su inconformidad por el regreso de la directora, después de un periodo de licencia.

“Estaremos platicando con ella, si es decisión de ella un cambio pues estaríamos hablando, pero si ella está en una posición de regreso a la escuela está en todo su derecho”, precisó.

Echávarri Lary agregó que platicarán con los padres de familia al respecto; sin embargo, dijo que la prioridad será restablecer el servicio educativo, además de que mencionó que el tema lo conoció a través de una publicación por redes sociales.

“Desconozco el tema, habíamos hablado para permitir el acceso y ellos decían que tenían elementos y nos los iban hacer llegar, y la verdad nos causó extrañeza que hoy en la mañana pusieran un candado”, indicó el titular de Usebeq.

Asimismo, comentó que es el único reporte de cierre de escuela que registraron en este regreso a clases de 477 mil alumnos de escuelas públicas y privadas.

Por último, mencionó que también tuvieron un reporte de robo de equipo de cómputo en una escuela en Jalpan de Serra, otro en Santa Rosa Jáuregui donde se rompieron ventanas y en Santa Bárbara hubo un reporte por robo de equipo de sonido.


Otras notas



De nuestra red editorial