×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Padres de familia cierran escuela Bicentenario para evitar reinstalación de exdirectora

Por Staff Códice Informativo - 07/01/2019

Maribel Ortíz Chávez, presidenta del Comité de Padres de Familia, acusó a la directora de diversas irregularidades, como cobros indebidos hacia los padres, venta de lugares, mal carácter y abuso de poder

 Padres de familia cierran escuela Bicentenario para evitar reinstalación de exdirectora

Foto: Archivo

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Bicentenario de la Independencia de México” cerraron la entrada y suspendieron las clases debido a su inconformidad por el regreso de Guadalupe García como directora de la escuela.

Maribel Ortíz Chávez, presidenta del Comité de Padres de Familia, acusó a la directora de diversas irregularidades, como cobros indebidos hacia los padres, venta de lugares, mal carácter y abuso de poder.

“No queremos el regreso de ella, por todas las incidencias que ha tenido ella en esta escuela; desde que llegó, con abuso de poder, a los padres de familia cobrándoles, tomando dinero, vendiendo lugares y no lo digo yo, aquí hay 400 padres de familia”, indicó Ortíz Chávez.

La presidenta aseguró que, antes de que comenzara el periodo vacacional, sostuvieron una reunión con personal de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) a quienes se les dio a conocer sus inconformidades.

Agregó que al no tener una solución, cerca de 400 padres de familia firmaron su conformidad de cerrar la puerta de la escuela para impedir el ingreso de los alumnos este 7 de enero hasta que USEBEQ atienda sus peticiones.

No obstante, durante la mañana de este lunes 7 de enero, otro grupo de padres de familia manifestaron su desacuerdo en el cierre de la escuela y en que se impidiera el regreso a clase de sus hijos, pues argumentaron son los más afectados.

“La mesa directiva no quiere a la directora y están afectando a nuestros hijos, dicen que porque tiene causas especiales, pero la verdad creo que esto no debe de ser, no pueden venir a cerrar la puerta así como así”, declaró Concepción Hernández, madre de un alumno de sexto B.


Otras notas



De nuestra red editorial