×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciudadanos vuelven a manifestarse contra aumento de Qrobús

Por Carmen Galván - 17/01/2019

Los manifestantes exigieron que se restablezca la tarifa de 8 pesos en la zona metropolitana y 7 pesos en San Juan del Río

 Ciudadanos vuelven a manifestarse contra aumento de Qrobús

Foto: C. Galván

Un grupo de activistas y ciudadanos se manifestaron en contra de la tarifa de 11 pesos del Sistema del Transporte Público Qrobús este medio día en Plaza de Armas y exigieron que se restablezcan las tarifas anteriores.

De acuerdo con Gisella Sánchez, una de las activista que se manifestaron, destacó que la ausencia de mejoras en el servicio, a pesar del aumento, es una de las razones que los motivaron a protestar.

“Estamos exigiendo que se restablezcan las tarifas anteriores, que se mantengan las tarifas preferentes para adultos mayores, para personas con discapacidad y para estudiantes”, enfatizó.

La activista agregó que las justificaciones para el incremento de la tarifa son insuficientes, ya que el estudio técnico en el que se basaron no lo han dado a conocer, además de que no se cuenta con datos de las ganancias que los concesionarios obtienen por el concepto de la tarifa.

Los manifestantes exigieron que se restablezca la tarifa de 8 pesos en la zona metropolitana y 7 pesos en San Juan del Río, que se mantengan las tarifas preferentes para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes; que se mejore la calidad del servicio, así como que se mejoren las condiciones de trabajo de los chóferes.

Los manifestantes también promovieron un amparo colectivo en contra de la tarifa de 11 pesos, que de acuerdo con uno de los organizadores, Benjamín Delgado, tendría un costo de entre 30 a 60 pesos, además de que esperan que el Poder Judicial no les falle.

“La única alternativa que nos queda es la vía judicial, por eso estamos recurriendo al amparo colectivo, colectivo porque eso nos permite abaratar los costos”, precisó Benjamín Delgado.

Por último, las peticiones se entregaron en un pronunciamiento a la oficina del gobernador, y los participantes anunciaron que entregarán este mismo documento en el Congreso Local.


Otras notas



De nuestra red editorial