×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciudadanos alistan amparo colectivo contra aumento a la tarifa del transporte público

Por Carmen Galván - 15/01/2019

De acuerdo con Benjamín Delegado, activista y uno de los organizadores del amparo, unas de las razones es que la tarifa no aumentó de la misma manera que los salarios, así como que el transporte público es deficiente

 Ciudadanos alistan amparo colectivo contra aumento a la tarifa del transporte público

Foto: Archivo

Un grupo de ciudadanos y la Federación Mexicana de Jóvenes Abogados prepara un amparo colectivo en contra del aumento a la tarifa del sistema de transporte público colectivo “Qrobús”.

De acuerdo con Benjamín Delegado, activista y uno de los organizadores del amparo, unas de las razones es que la tarifa no aumentó de la misma manera que los salarios, así como que el transporte público es deficiente.

Asimismo, dijo que esta decisión es un medida de abuso de poder por parte de las autoridades que se basan en un estudio técnico que se desconoce, además que basa en méritos empresariales sin ninguna perspectiva de derecho humanos, ni social.

Agregó que estarán el jueves a las 11 de la mañana en Plaza de Armas para que los interesados presenten una copia del INE, su tarjeta de transporte público Qrobús, firmen el amparo, así como que aporten 30 pesos.

Por último, mencionó que después que salga la resolución afirmativa se realizará otra aportación de 30 pesos, pero si se junta suficiente gente ya no va a ser necesario.

El amparo será presentado ante la autoridades correspondientes el próximo lunes 21 de enero.


Otras notas



De nuestra red editorial