×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ante posible amparo, IQT destaca que aumento a la tarifa fue conforme a la ley

Por Carmen Galván - 25/01/2019

Alejandro López Franco, director del IQT, enfatizó que es respetuoso de los ciudadanos y de todas las instancias legales, aunque dijo que sí se cumplieron con los requisitos para el incremento

 Ante posible amparo, IQT destaca que aumento a la tarifa fue conforme a la ley

Foto: Archivo

Ante la posibilidad de que ciudadanos presenten un amparo colectivo tras el incremento de la tarifa del transporte público colectivo Qrobús, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) enfatizó que el incremento de 6.50 a 11 pesos se hizo con todos los requisitos de la ley.

Así lo indicó Alejandro López Franco, director del IQT, quién enfatizó que es respetuoso de los ciudadanos y de todas las instancias legales, aunque dijo que sí se cumplieron con los requisitos.

“Nosotros tenemos que ser respetuosos de todas las instancias legales (…) lo que yo les puedo decir es que se cumplieron los requisitos que la ley establece para el establecimiento de esta tarifa”, precisó López Franco.

El funcionario agregó que reconoce el impacto y la molestia de la ciudadanía en la nueva tarifa, sin embargo, el costo de 11 pesos cuenta con un sustento y una causa:

“Entendemos el impacto que genera y la molestia que genera cuando se da un incremento, no podemos dejar de ver que los montos que se determinaron tiene un sustento, una causa, y así se estableció, pero las cosas llevan su cauce. Yo creo que las personas que han comentado esto yo las respeto mucho, y pues están en su legítimo derecho de utilizar todas las instancias legales que lo consideran“, puntualizó.

Cabe señalar que los organizadores del amparo han afirmado que la tarifa no aumentó de la misma manera que los salarios, el transporte público sigue siendo deficiente, además de que se desconoce el estudio técnico en el que sustenta la necesidad del incremento.


Otras notas



De nuestra red editorial