×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Analiza IQT construcción de tranvía para Av. 5 de febrero

Por Carmen Galván - 25/01/2019

El IQT informó que se está trabajando en anteproyectos para integrar un sistema de transporte intermodal en el que, además, se evalúa la construcción de un teleférico para la zona metropolitana de Querétaro.

 Analiza IQT construcción de tranvía para Av. 5 de febrero

Foto: C. Galván

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) trabaja en anteproyectos que puedan integrar un sistema de transporte intermodal en la zona metropolitana de Querétaro, como lo es un tranvía en la Avenida 5 de febrero.

Así lo indicó Alejandro López Franco, director del IQT, al ser cuestionado por el proyecto de tranvía que trabajan la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y el municipio de Querétaro.

El titular del IQT agregó que están evaluando diferentes sistemas de transporte como el tranvía y teleférico, aunque hasta el momento aún no cuentan con un esquema a seguir.

“Sí, efectivamente esa del tranvía es una opción, la opción de trabajar con otro tipo de unidades, de un esquema que alguna vez nos llegaron a comentar como el tipo teleférico puede ser una alternativa, es decir, hay muchas. No quisiera decir ahorita algún esquema hasta que tuviéramos. Ahorita lo que estamos desarrollando son anteproyectos y viendo cómo esos modelos integran al sistema de transporte público colectivo de Qrobús”, precisó.

López Franco mencionó que sería prematuro anunciar algún sistema y refirió que siempre trabajarán con las diferentes autoridades; asimismo, subrayó que el sistema debe incluir características de un sistema intermodal, así como los tiempos de obra.

El director del IQT señaló que la administración estatal busca establecer las bases de un sistema de gran trascendencia en el que se vayan construyendo las obras poco a poco, por eso aún se evalúan todas las alternativas.

“Muchas veces tú puedes establecer la base para un sistema de transporte masivo, aunque en este momento no realices la obra, pero sí obras que a futuro puedan ir funcionado. Qué queremos, que tengamos obras que tengan una trascendencia y que puedan ir creciendo poco a poco, entonces por eso sí se evalúan diferentes alternativas”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial