×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pruebas piloto de taxímetros se realizarán en EQRO taxi: FDS

Por Carmen Galván - 11/12/2018

Lo anterior lo dio a conocer Francisco Domínguez en el marco del banderazo de salida de EQRO taxi; a partir de este 11 de diciembre circularán 100 taxis híbridos en la zona metropolitana de Querétaro.

 Pruebas piloto de taxímetros se realizarán en EQRO taxi: FDS

Foto: C. Galván

Los nuevos 250 taxis híbridos denominados “EQRO taxi” fungirán como prueba piloto para la implementación del sistema de taxímetro digital para, posteriormente, conforme a los resultados, implementarlo en todos los taxis de la zona metropolitana, anunció Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Asimismo, anunció que habrá un programa de regularización de vehículos en el que se condonarán al cien por ciento las multas por refrendo y la renovación de derechos del servicio público y especializado.

“Llevar a cabo una prueba del taxímetro en estos taxis híbridos a fin de que permita transitar a su instalación, si es que sí sale bien en sus pruebas, en toda la zona metropolitana. Esto es con el objetivo de garantizar un cobro justo, brindando certeza jurídica entre usuarios y ente ustedes los operadores en la bolsa de su economía”, precisó Domínguez Servién.

En tanto Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), precisó que únicamente entrarán en operación cien unidades, mientras que el resto lo hará a inicio del 2019.

López Franco mencionó que estas unidades son en respuesta a las peticiones de los operadores por la competencia desleal e ilegal, así como para mejorar la competitividad y la certeza en el cobro.

Cabe señalar que el pasado 4 de octubre la LIX Legislatura aprobó posponer la implementación de los taxímetros para el 1 de octubre del 2019, esto a petición de Domínguez Servién para que se trabajara más en la socialización del aparato con los operadores.


Otras notas



De nuestra red editorial