×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Propone Pancho Domínguez posponer implementación de taxímetros hasta octubre del 2019

Por Carmen Galván - 01/10/2018

El mandatario consideró que el proyecto es el adecuado, sin embargo, aún le falta socializarse al cien por ciento, por lo que propone aplazarlo hasta el 1 de octubre del 2019

 Propone Pancho Domínguez posponer implementación de taxímetros hasta octubre del 2019

Foto: C. Galván

Debido a que no se ha terminado de socializar por completo el sistema de los taxímetros con todos los operadores de gremios e independientes, se buscará que los diputados de la LIX Legislatura atrasen su implementación otro año.

Así lo confirmó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quién indicó que fue él quien lo solito al Congreso Local el pasado viernes 28 de septiembre.

“Les hemos pedido que aplacen el uso de taxímetros un año, hasta que no se platique con todas las organizaciones de taxistas, taxistas independientes y libres, en ir probando modelos sin tener que atragantarla, siempre por el bien de nuestros compañeros del volante”, precisó Domínguez Servién.

Consideró que el proyecto es el adecuado, sin embargo, aún le falta socializarlo al cien por ciento, por lo que propone aplazarlo hasta el 1 de octubre del 2019.

Asimismo Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), mencionó que incluirán en su justificación para posponer los taxímetros en la necesidad de completar el proceso social, además que reforzarán la no sanción para la implementación de los concesionarios.

“Tendremos que justificarlo precisamente el proceso social como una necesidad importante para apegarnos y estamos totalmente de acuerdo que está haciendo este grupo parlamentario y reforzaremos la no sanción; que los concesionarios y operadores estén seguros que seguiremos trabajando de la mejor manera para comunicarles cómo trabajaremos los días subsecuentes en base a lo que emita la Comisión de Movilidad”, indicó López Franco.

Por último, indicó que seguirán trabajando para que los concesionarios no carguen con todos los costos para la adquisición del mecanismo.


Otras notas



De nuestra red editorial