×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inspectores municipales lesionados presentarán denuncias ante la Fiscalía

Por Carmen Galván - 26/12/2018

Apolinar Casillas precisó que las denuncias no las va a presentar el municipio, porque no es el agraviado, sino que serán presentadas directamente por los afectados.

 Inspectores municipales lesionados presentarán denuncias ante la Fiscalía

Foto: C. Galván

Los inspectores municipales agredidos el pasado 24 de diciembre en el Centro Histórico de Querétaro presentarán denuncias ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable de las lesiones que recibieron, confirmó Apolinar Casillas, secretario de Gobierno municipal.

El secretario dio a conocer esta información en una rueda de prensa a propósito del enfrentamiento que surgió entre un grupo de inspectores del municipio de Querétaro y un grupo de supuestos comerciantes indígenas ambulantes en las inmediaciones de Plaza de Armas, durante la tarde de la víspera de Navidad.

Casillas consideró que la finalidad de la manifestación, por parte de los líderes de comerciantes, no pretendía de ninguna manera beneficiar a los indígenas. Asimismo agregó que los lesionados recibirán todo el apoyo jurídico de la autoridad municipal.

«Tenemos inspectores heridos, tres de gravedad que tuvieron que ser hospitalizados. Las denuncias no las va a presentar el municipio porque no es el agraviado, las denuncias las van a presentar los afectados y sí te confirmo, ellos van a presentar denuncias por agresiones, los propietarios de los establecimientos afectados están en su derecho de hacerlo», precisó Casillas Gutiérrez.


Otras notas



De nuestra red editorial