×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades lamentan enfrentamiento entre inspectores municipales y presuntos comerciantes

Por Staff Códice Informativo - 25/12/2018

El gobierno municipal de Querétaro lamentó los incidentes ocurridos en las inmediaciones de Plaza de Armas, en el Centro Histórico, el pasado lunes 24 de diciembre.

 Autoridades lamentan enfrentamiento entre inspectores municipales y presuntos comerciantes

Foto: Captura de pantalla

A través de un comunicado, el gobierno municipal de Querétaro lamentó los incidentes ocurridos en las inmediaciones de Plaza de Armas, en el Centro Histórico, el pasado lunes 24 de diciembre, en los que presuntos comerciantes ambulantes lesionaron a inspectores municipales.

Los inspectores municipales en cuestión participaban en un operativo que tenía como objetivo retirar de la vía pública a aquellas personas que no contaran con permiso para vender sus productos en esa plaza; según señala el comunicado, se habían mantenido diversas mesas de trabajo desde el pasado 14 de diciembre con estos trabajadores para otorgarles alternativas para la comercialización de sus artículos, mismas que rechazaron.

Al operativo asistieron Francisco Javier Palacios Ugalde, visitador adjunto auxiliar de la Defensoría de los Derechos Humanos, y José María Hernández Solís, Notario No. 25, a fin de dar certeza en la actuación de los inspectores.

Los comerciantes adheridos a las organizaciones Consejo de Representantes de Vendedores Indígenas y Artesanos Urbanos y Frente Estatal de Lucha, encabezadas por Rogelio Orozco Aguilera, Benjamín Castro Olvera y Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz, rechazaron retirarse del lugar, por lo que se les informó, que conforme al reglamento, se tomarían otras medidas, como el decomiso de mercancía.

Ante ello, un grupo de personas inició las agresiones a los inspectores municipales, lo que dejó un saldo de ocho funcionarios lesionados, de los cuales tres requirieron hospitalización. Los hechos fueron grabados y los videos circularon en redes sociales en las horas posteriores.


Otras notas



De nuestra red editorial