×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Visitador de la CNDH da visto bueno a albergue en Macrolibramiento

Por Staff Códice Informativo - 10/11/2018

En los albergues, personal de la Secretaría de Salud del Estado otorga atención médica y detección de enfermedades, así como plática de prevención y promoción de la salud

 Visitador de la CNDH da visto bueno a albergue en Macrolibramiento

Foto: Archivo

El Quinto Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Édgar Corzo, supervisó las condiciones en las que opera el albergue del Macrolibramiento y las calificó como “buenas”.

En los albergues, personal de la Secretaría de Salud del Estado otorga atención médica y detección de enfermedades, así como plática de prevención y promoción de la salud.

Desde el viernes por la mañana se desplegó un operativo permanente con la participación de los tres niveles de gobierno, para que una vez que ingresaran al estado de Querétaro se les brindara atención, alimentación, hidratación, seguridad y trato humanitario.

Para la recepción fueron instalados tres albergues: dos en el Municipio de San Juan del Río y uno en el Municipio de Querétaro. Se calcula que de los aproximadamente 4 mil migrantes que salieron de la Ciudad de México, hacia la tarde de este sábado habían cruzado 3 mil 400 por la caseta de Tepotzotlán, Estado de México.

La mayor parte de los migrantes, aproximadamente 3 mil 100, arribaron al espacio habilitado en el Estadio de la Corregidora, Municipio de Querétaro, donde recibieron alimentos, atención médica y un espacio de descanso.

En menor número, unos 400, los migrantes acudieron al albergue ubicado en el kilómetro 0+500 del Macrolibramiento Palmillas-Apaseo, para quienes siguen una trayecto más corto al norte de la República, y al albergue adaptado en el Centro Cultural de Convenciones (CECUCO), ubicado en la cabecera municipal de San Juan del Río.

 


Otras notas



De nuestra red editorial