×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




130 migrantes fueron atendidos por Seseq durante las últimas 24 horas

Por Carmen Galván - 10/11/2018

Las autoridades del sector Salud indicaron que uno de los casos fue un aborto incompleto que culminó en el Hospital del Niño y la Mujer

 130 migrantes fueron atendidos por Seseq durante las últimas 24 horas

Foto: Archivo

La Secretaría de Salud en el estado de Querétaro (Seseq) ha realizado 130 consultas en las últimas 24 horas a los integrantes de la Caravana Migrante.

Las autoridades del sector indicaron que uno de los casos fue un aborto incompleto que culminó en el Hospital del Niño y la Mujer.

De acuerdo con Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud, la persona ya tenía conocimiento que tuvo un aborto, sin embargo no quiso ser atendida en la Ciudad de México por lo que que empezó a presentar complicaciones una vez en Querétaro.

Una paciente que se trasladó al hospital del Niño y la Mujer por un aborto incompleto, es un aborto como tal se le dice así porque no salió todo el producto y estaba empezando a infectar, la persona ya tenía conocimiento desde hace tres días y no se quiso atender en la Ciudad de México hasta aquí que comenzó con un problema”, explicó Ramírez Argüello.

Agregó que aún sigue hospitalizada, sin embargo ella podrá permanecer en el estado hasta que lo decida; asimismo informó que los principales problemas que han registrado los migrantes son: problemas respiratorios y diarreas.

La personas que se han acercado a nosotros se les está dando la atención como tal, hay caravanas en los puestos de Palmillas en el Macrolibramiento y aquí, entonces a las personas que se han acercado a la secretaría de salud se les está atendiendo; eran 135 hasta hoy”, indicó el titular de la Seseq.


Otras notas



De nuestra red editorial