×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sejuve busca nueva sede para la Casa de la Juventud

Por Carmen Galván - 16/11/2018

Esto luego de que los vecinos del Barrio de la Cruz protestaran por el emplazamiento de la obra

 Sejuve busca nueva sede para la Casa de la Juventud

Foto: C. Galván

La Secretaría de la Juventud del estado de Querétaro (Sejuve) busca una nueva sede para la construcción de la Casa de la Juventud con una inversión de 43 millones de pesos, ello después que vecinos del Barrio de la Cruz se manifestaran durante la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo en donde Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, se comprometió a mover la obra.

De acuerdo con Rodrigo Ruíz Ballesteros, titular de la Sejuve, por instrucciones del gobernador de poner siempre primero a los ciudadanos en la toma de decisiones, decidieron mover la obra.

Él nos ha instruido a que pongamos a los ciudadanos siempre enfrente de todas nuestras decisiones y así lo haremos, es un proyecto integral que se busca junto con la secretaría de la Juventud, va hacer comunidad hasta el último fin, pero hay que tener en cuenta lo que nos digan los ciudadanos y vecinos”.

Explicó que en las instalaciones del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) los vecinos tuvieron reservas sobre la obra, por lo que sus puntos de vista se respetaron y se tomaron en cuenta.

Agregó que el permiso que habían solitado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la obra ya había sido aprobado, sin embargo buscarán una nueva sede.

Por último, mencionó que cuando tenga lista la nueva sede convocará a rueda de prensa para dar los por menores del proyecto.


Otras notas



De nuestra red editorial