×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Insuficientes 11 mdp para arrancar nueva universidad en Querétaro: FDS

Por Carmen Galván - 22/11/2018

El mandatario explicó que tan solo gobierno del estado gastó 15 millones de pesos el año pasado para la construcción de una escuela primaria en el municipio de San Juan del Río

 Insuficientes 11 mdp para arrancar nueva universidad en Querétaro: FDS

Foto: Archivo

Un presupuesto de 11 millones de pesos no es suficiente para arrancar una nueva universidad en el municipio de Ezequiel Montes como lo propuso Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

El mandatario explicó que tan solo gobierno del estado gastó 15 millones de pesos el año pasado para la construcción de una escuela primaria en el municipio de San Juan del Río, por lo que son cuestiones que se deberán de platicar con la siguiente administración federal.

“No me toca decirlo, lo único que les puedo decir es que, lo tengo para el año que entra para esta universidad propuesta para Ezequiel Montes, tiene un presupuesto de 11 millones de pesos, con 11 millones de pesos no haces una universidad. Son de las cosas que se tendrían que platicar, la última primaria que hicimos como gobierno del estado en San Juan del Río nos costó, una primaria, nos costó 15 millones de pesos”, precisó Domínguez Servién.

Asimismo, mencionó que él no puede decir si es o no necesaria una universidad en Ezequiel Montes; de igual forma, se dijo respetuoso del exhorto, hecho diputados locales al presidente electo, para que se destinen estos recursos a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El gobernador aseguró que no habrá un recorte a las universidades públicas por el próximo gobierno federal, así como que la información que ha circulado son “filtraciones y especulaciones”, por lo que habrá de esperar a que se presente el presupuesto.

“Veremos como entregan la carátula, para mí todo lo que se diga ahorita son filtraciones, son especulaciones y lo que tengo entendido que en la reunión entre la ANUIES con el presiente electo sí les dijo que no va haber aumento, pero tampoco disminución al presupuesto y que el aumento sería la inflación”, precisó el mandatario estatal.

Por último, dijo que el Gobierno de López Obrador tendrá hasta el 15 de diciembre para presentar su propuesta de presupuesto ante el Congreso de la Unión, en donde se espera un incremento de por lo menos el seis por ciento para las universidades.


Otras notas



De nuestra red editorial