×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro destinará fondo para entregar medicinas y alimentos a Caravana Migrante

Por Carmen Galván - 07/11/2018

Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, manifestó que gracias a las fuertes finanzas del estado, las autoridades están listas para enfrentar este tipo de contingencias

 Gobierno de Querétaro destinará fondo para entregar medicinas y alimentos a Caravana Migrante

Foto: Archivo

A través de la secretaría de gobierno del estado de Querétaro, se destinará un fondo para medicamentos y alimentos para los integrantes de la Caravana Migrante de Centroamérica que lleguen a pasar por el estado, indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

El mandatario manifestó que gracias a las fuertes finanzas del estado, las autoridades están listas para enfrentar este tipo de contingencias y recordó que se les podría dar la oportunidad de pernoctar en las instalaciones de la Feria Ganadera de Querétaro. Aunque reconoció que mientras más tiempo pase y se acerque la temporada de feria, será necesario buscar otra opción como sede.

Mientras se pegue esto al inicio de la feria pues si vamos estar trabajando el instituto nacional de migración y el equipo de gobierno del estado si se tendría que dar un sede, pero tenemos que conocer la ruta y pero que no la conozcamos no podemos decir nada, estamos atentos, estamos trabajando y estamos listos se va fondear hoy a través de la secretaría de gobierno para que tengan todo lo necesario desde la compra para cuestiones médicas, alimentarias y si se quedan a pernoctar”, precisó Domínguez Servién.

Aseguró que antes que nada deben de conocer la ruta de los migrantes y verificar si pasan por el estado, además que mencionó que tras la última asamblea del 6 de noviembre, decidieron no fijar una salida de la Ciudad de México.

Agregó que cuentan con información que hasta el momento mil 600 migrantes solicitaron ya las visas de trabajo que ofreció Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República.

Por último, reiteró que en caso que pasen por Querétaro serán atendidos como marca los derechos humanos de libre paso con atención alimentaria y médica.

Ayer oímos que inclusive se quedaran unos días más en México y algunos van a buscar lo que ya ofreció el presidente electo las visas de trabajo, nos informan que ya hay mil 600 solicitudes de visas de trabajo y vamos a estar muy atentos”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial