×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Naves de la Unión Ganadera podrían servir como refugio si migrantes pasan por Querétaro: FDS

Por Carmen Galván - 22/10/2018

El mandatario señaló que esta opción solo será posible si la caravana pasa antes del 16 de noviembre, fecha que inicia la Feria Ganadera de Querétaro

 Naves de la Unión Ganadera podrían servir como refugio si migrantes pasan por Querétaro: FDS

Foto: Archivo

El gobierno del estado de Querétaro acondicionaría las naves de la Union Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) para recibir a la caravana de migrantes de Centroamérica, esto en caso de que pasarán por Querétaro, declaró Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad

Señaló que Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), se reunirá con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Instituto Nacional de Migración (INM) para saber si la caravana pasará o no por la entidad.

“El día de mañana el secretario de Seguridad Ciudadana se reunirá con la Sedena, el Instituto Nacional de Migración para saber si va pasar o no va pasar la caravana por Querétaro, y si sí para estar preparados, ya hablé con el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro si pasarán antes del 16 de noviembre nos prestarían las naves de la Unión Ganadera y ahí se acondicionaría por parte de Sedesoq, por parte del DIF”, precisó Domínguez Servién.

El mandatario señaló que esta opción solo será posible si la caravana pasa antes del 16 de noviembre, fecha que inicia la Feria Ganadera de Querétaro, y agregó que en dicho espacio serán dotados de alimentos, estancia con colchonetas y catres para que duerman bien, y seguridad para todo esto.

Asimismo, reiteró su disculpa a la comunidad venezolana en Querétaro tras sus declaraciones del pasado viernes 19 de octubre, donde el gobernador aseguró que la mayoría de los venezolanos que viven en Querétaro han cometido algún delito.

“Por una imprecisión cometí un error, pedí disculpas, la vuelvo a pedir a la comunidad venezolana que vive en Querétaro. No me Cuesta absolutamente nada pedir amplias disculpas y todos los que vienen a vivir, a educarse, son bienvenidos”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial