×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pedirá FDS que se revisen antecedentes penales de migrantes antes de dar visas de trabajo

Por Carmen Galván - 19/10/2018

Domínguez Servién comentó que la intención es que a quienes se les otorgue una visa no tengan oportunidad de delinquir, pues consideró que “sería peligroso” que se dieran visas sin conocer sus antecedentes penales.

 Pedirá FDS que se revisen antecedentes penales de migrantes antes de dar visas de trabajo

Foto: C. Galván.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, realizará un exhorto a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que se revisen los antecedentes penales de los migrantes centroamericanos antes de otorgarles una visa, esto con el fin de evitar que se les dé permiso para delinquir.

Lo anterior lo declaró al ser cuestionado sobre la posibilidad de que parte de la caravana de migrantes centroamericanos, que se dirige a Estados Unidos, se queden a laborar en la entidad; esto tras el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, de que otorgará visas y trabajo a los migrantes que cuenten con todos sus papeles.

“Soy respetuoso de cualquier inmigrante, ya sea venezolano, hondureño, pero tenemos que saber sus antecedentes, si no sabemos sus antecedentes sería un peligro darle una visa porque le estaríamos dando permiso para delinquir. Yo haría ese llamado y lo haría cuando tenga reunión de Conago, porque un requisito que se debe poner es que no cuenten con antecedentes para esta visa que se pretende dar”, enfatizó Domínguez Servién.

El gobernador comentó que sería peligroso que se dieran visas sin conocer los antecedentes de las personas; además, mencionó que a Querétaro han llegado “buenos” venezolanos, aunque la mayoría han sido delincuentes “y de eso se debe tener mucho cuidado”.

“Es una cuestión federal, y si lo va hacer el presidente Andrés Manuel López Obrador pues está en sus facultades, yo no me voy a poner esa precisión, porque nos tenemos que preocupar porque hay buenos centroamericanos y hay otros que no”, precisó.

Domínguez Servién indicó que no cuenta con certeza de que la caravana vaya a cruzar por el estado; sin embargo, afirmó que si circula se preparará un operativo para cuidar su paso y puntualizó que mientras no tengan papeles “no podrán quedarse” en Querétaro.

Finalmente, señaló que aún no trabaja en una estrategia para homologar su gobierno con el de López Obrador, pues por ahora, dijo, AMLO sólo ha realizado anuncios y enviado iniciativas al Congreso de la Unión.


Otras notas



De nuestra red editorial