×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CECUCO y Estadio Corregidora continuarán habilitados como albergues

Por Carmen Galván - 14/11/2018

Las autoridades estatales y municipal de Querétaro dieron a conocer que se encuentran listas para recibir al próximo contingente de la Caravana Migrante.

 CECUCO y Estadio Corregidora continuarán habilitados como albergues

Foto: C. Galván

Los albergues en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) en San Juan del Río y en el estadio Corregidora estarán habilitados para el próximo jueves o viernes, días en los que se espera que otro contingente de migrantes centroamericanos pase por Querétaro, señaló Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado.

El mandatario indicó que realizarán el mismo operativo que hace una semana pues éste funcionó; además de que esperarán a que las asambleas decidan su ruta por la entidad.

“Si ustedes ven, después de su salida de Querétaro y Guanajuato no les ha ido bien a los migrantes, les fue mal en Jalisco. Les fue mal en Nayarit porque entraron a un estado que desde las lluvias pasadas tienen problemas. No les fue bien en Sinaloa, vamos a ver ahorita en Sonora”, subrayó.

Domínguez Servién destacó que los líderes de las asambleas de los integrantes de la Caravana que ya pasaron reconocieron el trato que se les brindó en el estado.

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, indicó que continúan con el plan de contingencia para recibirlos en el estadio Corregidora, y mencionó que hasta en tanto no se determine otra ruta no se buscará un lugar alternativo.

“Ya saben que aunque nosotros habíamos dispuesto toda la logística en Palmillas para el Macrolibramiento, ellos toman decisiones considerando la logística prevista para ellos, el plan contingente será recibirlos en el estadio Corregidora”, puntualizó.

Cabe mencionar que la tarde de este miércoles el Grupo Interinstitucional informó que los migrantes que llegaron a San Juan del Río el martes 13 de noviembre ya partieron rumbo a Celaya por el macrolibramiento Apaseo – Palmillas.


Otras notas



De nuestra red editorial