×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dormita en SJR otro grupo de migrantes centroamericanos

Por Staff Códice Informativo - 14/11/2018

Este martes llegó a Puerta de Palmillas, San Juan del Río, un contingente de 175 migrantes, quienes se espera crucen este día la capital rumbo a Celaya. También se prevé que hoy arribe a Querétaro otro contingente de mil 500 migrantes.

 Dormita en SJR otro grupo de migrantes centroamericanos

La tarde noche de este martes 13 de noviembre llegó al salón ejidal de la comunidad Puerta de Palmillas, municipio de San Juan del Río, un contingente de aproximadamente 175 personas migrantes, quienes arribaron por su propia cuenta al no estar agrupados con la asociación “Pueblos sin Fronteras”.

El grupo está integrado principalmente por hombres originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, quienes ingresaron al país hace dos semanas por el estado de Chiapas.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, este 13 de noviembre salieron de Puebla con destino a la Ciudad de México; sin embargo, decidieron continuar hasta los límites del estado de Querétaro.

Se prevé que este día partan rumbo a la capital queretana para continuar hasta la ciudad de Celaya, Guanajuato.

El Grupo Interinstitucional de la entidad sesionó este martes ante la posible llegada, en las próximas horas, de un nuevo contingente de mil 500 personas migrantes que, al igual que la primera caravana, seguirán su ruta con destino a la ciudad de Tijuana.

Por ello, continuarán habilitados los albergues en el CECUCO, situado en la calle Panamericana S/N, Col. Ramos Millán, en el municipio de San Juan del Río, así como en el estadio Corregidora.


Otras notas



De nuestra red editorial