×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Investigación contra Carlos Silva continúa abierta, confirma Alejandro Echeverría

Por Carmen Galván - 17/05/2018

Alejandro Echeverría, fiscal general del estado, dio a conocer que Carlos Silva admitió que había folletos en las instalaciones de la secretaría a su cargo, sin embargo, dijo que estos contenían información de actividades preventivas

 Investigación contra Carlos Silva continúa abierta, confirma Alejandro Echeverría

Foto: Archivo

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado de Querétaro, confirmó que Carlos Silva Reséndiz, secretario de Gestión Delegacional del Municipio de Querétaro se presentó a declarar sobre la denuncia en su contra por presuntos actos anticipados de campaña.

Enn entrevista, Echeverría Cornejo dio a conocer que Carlos Silva admitió que había folletos en las instalaciones de la secretaría, sin embargo, dijo que estos contenían información de actividades preventivas.

Agregó que la FGE tiene abierto el expediente de investigación para continuar con las indagatorias y confirmar las declaraciones del funcionario municipal.

“Entre sus declaraciones manifestó que los folletos de los cuales se comentaron en diferentes momento por ustedes eran folletos que estaban vinculados por una actividad de carácter preventivo y en ese sentido nosotros seguimos teniendo la carpeta abierta para investigar si efectivamente se trata de ese hecho”, explicó el fiscal.

Recordó que Silva Reséndiz no se había presentado a declarar por lo que se giró una orden de presentación forzosa, y aunque él presentó un documento del porque no había podido acudir, al final acudió.

Cabe señalar que Marcos Aguilar Vega, alcalde con licencia del Municipio de Querétaro, también está vinculado con la investigación, después que en el mes de diciembre circulara en redes sociales un vídeo en el que se observaba que en la secretaría de Gestión Delegacional se resguardaban folletos con supuesta propaganda electoral.

Además esta misma semana el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) remitió su expediente del tema al Instituto Nacional Electoral tras la resolución de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó al órgano local que declinara la competencia en el caso toda vez que Marcos Aguilar Vega es candidato a diputado federal por la vía plurinominal.


Otras notas



De nuestra red editorial