×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretario de Gestión Delegacional de la capital declarará ante Fiscalía el lunes 5 de marzo

Por Staff Códice Informativo - 05/03/2018

Esto ante señalamientos en su contra por un presunto delito electoral

 Secretario de Gestión Delegacional de la capital declarará ante Fiscalía el lunes 5 de marzo

Foto: C. Hernández

Será este lunes 5 de de marzo cuando el secretario de Gestión Delegacional del municipio de Querétaro, Carlos Silva Reséndiz, se presente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir su declaración en calidad de testigo, por presunto delito electoral. Aseguró que se trata de una iniciativa propia, pues la semana anterior solicitó el espacio para acudir. “El día de hoy voy a acudir por iniciativa personal, desde la semana pasada le hice la solicitud para que me fuera señalada, el lugar y la hora para que yo pudiera rendir el testimonio que me están requiriendo”.

De acuerdo con el funcionario municipal, el 8 de febrero recibió una invitación para presentarse a declarar, sin embargo, indicó que su secretaria no realizó la entrega de la misma.

Respecto a las declaraciones realizadas por Alejandro Echevarría Cornejo, fiscal General del Estado, en las que señaló que Silva no se presentó en dos ocasiones, este aseveró que no fue así. Añadió que no ha presentado pruebas ante la FGE, pues solo se le citó como testigo para esclarecer los hechos en donde se observa a empleados municipales presuntamente empaquetando propaganda electoral a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe señalar que posteriormente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentaron una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, dependencia que desechó este procedimiento legal al no contar con los elementos suficientes por el hecho. De igual manera, se dio vista a la unidad especializada en atención de delitos electorales de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la cual realizó cateos en las instalaciones de la secretaría.


Otras notas



De nuestra red editorial