×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




INE en Querétaro podría realizar más diligencias sobre el caso Marcos

Por Carmen Galván - 15/05/2018

No hay fecha límite para concluir dicho procedimiento

 INE en Querétaro podría realizar más diligencias sobre el caso Marcos

María del Refugio García/ Foto: Archivo

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro prevé realizar más diligencias sobre la denuncia en contra de Marcos Aguilar Vega, alcalde con licencia del municipio de Querétaro, por presuntos actos anticipados de propaganda electoral, declaró María del Refugio García, vocal ejecutiva.

Ello después que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) remitiera el expediente de la investigación al órgano federal tras la resolución de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó al órgano local que declinara la competencia en el caso a su contraparte federal.

“Sí, por supuesto que sí, el pasado sábado fue notificada esa resolución que tomó la Sala Monterrey en razón de haber recibido un juicio de revisión constitucional, dado que se impugnó la resolución que se había emitido al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro y donde finalmente le está diciendo al Instituto Electoral del Estado Querétaro que no era competente. Con base a lo que ya había hecho el Instituto Electoral, nos estamos basando en eso y vamos a hacer otras diligencias, ya no puedo dar más por menores”, explicó la vocal ejecutiva.

Explicó que el motivo de su competencia es que el denunciado está registrado como candidato a un cargo popular federal, aunque reconoció que en el momento en que se presentó la queja no se conocía el cargo por el que iba ser registrado Aguilar Vega.

“Es un proceso especial sancionador, se tienen que hacer investigaciones a la brevedad posible; sin embargo, si la autoridad instructora considera realizar más investigaciones no hay un término determinado por la propia Ley”, indicó.

Mencionó que no cuenta con una fecha límite para concluir dicho procedimiento, además que por motivo de la investigación se reservó dar conocer más sobre el tema.


Otras notas



De nuestra red editorial