×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Confirma alcaldesa que solo la FiscalA�a investiga a El MarquA�s por supuestos delitos electorales

Por Karen Munguía - 10/04/2018

Zoila RocA�o Aguilar Mina seA�alA? que si este asunto se trata o no de guerra sucia serA? algo que se aclare

 Confirma alcaldesa que solo la FiscalA�a investiga a El MarquA�s por supuestos delitos electorales

Foto: K. Munguía

Asnicamente la FiscalA�a General del estado de QuerA�taro es la que estA? investigando al municipio de El MarquA�s por presuntos delitos electorales, asegurA? Zoila RocA�o Aguilar Mina, presidenta municipal interina de El MarquA�s.

En entrevista, afirmA? que en la administraciA?n municipal que ahora encabeza no han cometido ningA?n delito puesto que han sido cuidadosos de respetar la ley. ReconociA? que sA?lo la fiscalA�a general estA? realizando una investigaciA?n al respecto, y descartA? que alguna otra tambiA�n lo haga, como este 9 de abril descartA? el Instituto Nacional Electoral (INE).

La presidenta municipal seA�alA? que si este asunto se trata o no de guerra sucia serA? algo que se aclare y mencionA? que el cateo realizado por la fiscalA�a, un dA�a antes de la visita del candidato presidencial JosA� Antonio Meade KuribreA�a, fue mera coincidencia.

Aguilar Mina desconociA? quA� informaciA?n ha solicitado la FiscalA�a General del estado, a travA�s de la FiscalA�a Especializada en InvestigaciA?n de Delitos Electorales, asA� como los avances en la misma.

Sobre el posicionamientoA�que, segA?n Mario Calzada Mercado, alcalde con licencia, harA�an, RocA�o Aguilar dijo no tener conocimiento al respecto y agregA? que la administraciA?n suspenderA? la entrega de apoyos con el arranque de la veda local, el prA?ximo 14 de mayo.

a�?Desconozco de quien sea el domicilio. Estas se entregan por parte de los promotores; para entregar la despensa se les pide sus generales, cuA?ntos hijos tiene, su vivienda cA?mo es, su copia de la credencial, se le toma foto para su credencial del programaa�?, indicA?.

De acuerdo con el municipio de El MarquA�s, el programa a�?Generandoa�? fue autorizado por el Cabildo y se puso en marcha desde 2017; A�ste cuenta con alrededor de 19 mil beneficiarios a quienes mensualmente se les hace entrega de apoyos alimentarios.


Otras notas



De nuestra red editorial