×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El MarquA�s fijarA? postura por supuesto delito electoral: Mario Calzada

Por Staff Códice Informativo - 07/04/2018

El PRI seA�ala que es importante que la dependencia se apegue a derecho

 El MarquA�s fijarA? postura por supuesto delito electoral: Mario Calzada

Foto: K. Munguía

En prA?ximos dA�as, el municipio de El MarquA�s fijarA? una postura respecto al actuar de la FiscalA�a Especializada en InvestigaciA?n de Delitos Electorales, asegurA? Mario Calzada Mercado, presidente municipal con licencia de dicha demarcaciA?n.

Luego de que la dependencia estatal realizara un cateo en un inmueble de la colonia La Loma y asegurara indicios que pudieran ser constitutivos de un delito electoral, Mercado seA�alA? que los apoyos alimentarios encontrados forman parte del programa a�?Generandoa�?, el cual lleva varios meses en funcionamiento.

DestacA? que si bien no ha tenido contacto con la FiscalA�a General del Estado, los abogados municipales analizan el caso.

a�?No estamos violentando una ley que tenga que ver con lo electoral (a��) estamos analizando esa parte para fijar nuestra postura, lo vamos a hacer la prA?xima semanaa�?, dijo.

De acuerdo con Calzada Mercado, los programas sociales del municipio se realizan apegados a la ley. Sin embargo, afirmA? que el inmueble en donde se realizA? la supuesta entrega de las despensas el 2 de abril, solo es una casa que pertenece a El MarquA�s.

Al respecto, Juan JosA� Ruiz RodrA�guez, presidente del ComitA� Directivo Estatal del Partido de la RevoluciA?n Institucional (PRI), seA�alA? que no serA? un tema trascendental hasta que la FiscalA�a Especializada en InvestigaciA?n de Delitos Electorales entregue los resultados del proceso que actualmente lleva a cabo. IndicA? que es importante que la dependencia se apegue a derecho, pues asegurA? que el partido tricolor serA? respetuoso de la ley y exigirA? que el resto de las instituciones polA�ticas y gubernamentales lo sean.

a�?En estos tiempos, son cuestiones que se estarA?n presentando de manera permanente. Los partidos estaremos muy vigilantes de las actividades de los diferentes gobiernos municipales (a��) el PRI nunca ha regateado el cumplimento de la ley, y no lo va a hacera�?, indicA?.

En este sentido, Ruiz descartA? que se trate de un acto anticipado; pues afirmA? que restan mA?s de 30 dA�as para comenzar con las campaA�as a nivel local y puntualizA? que durante ese periodo a�?entrarA? en juegoa�? otra reglamentaciA?n.


Otras notas



De nuestra red editorial