×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asegura FDS que no vetarA? reformas en torno a la jubilaciA?n de funcionarios por respeto al Congreso

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2018

“SA� podrA�a vetarla, pero soy muy respetuoso del Congreso y a saber que no tiene un impacto para las finanzas no la vetarA�a”, seA�alA? DomA�nguez ServiA�n

 Asegura FDS que no vetarA? reformas en torno a la jubilaciA?n de funcionarios por respeto al Congreso

Foto: Archivo

Francisco DomA�nguez ServiA�n, gobernador de QuerA�taro, indicA? que no vetarA? la decisiA?n del Congreso Local, en el caso que aprueben en sesiA?n de pleno la reforma a los artA�culos 139 y 141 de la Ley de los trabajadores del Estado de QuerA�taro para disminuir de 20 a 15 aA�os mA�nimo de servicios, para que trabajadores del estado de QuerA�taro puedan acceder a una pensiA?n a los 60 aA�os.

DomA�nguez ServiA�n argumentA? que es respetuoso del Congreso Local y sus decisiones, ademA?s que tal decisiA?n no tendrA�a un impacto para las finanzas del estado.

“SA� podrA�a vetarla, pero soy muy respetuoso del Congreso y a saber que no tiene un impacto para las finanzas no la vertarA�a”, seA�alA? DomA�nguez ServiA�n.

No obstante, el mandatario opinA? que si se aprobarA? la pensiA?n y jubilaciA?n de Jaime Escobedo RodrA�guez, extitular de la Unidad de Servicios para la EducaciA?n BA?sica del Estado de QuerA�taro (USEBEQ) en la administraciA?n de JosA� Calzada Rovirosa, serA�a un error y una gran equivocaciA?n para los legisladores locales.

“Es una incongruencia, espero que no se equivoquen, pero no le pueden otorgar esa pensiA?n; es mi opiniA?n personal, pero es responsabilidad absoluta de los diputados y espero que no se equivoquen”, enfatizA? el gobernador.

Cabe seA�alar que A�sta tarde los diputados locales votarA?n la aprobaciA?n de la comisiA?n del Trabajo y PrevisiA?n Social de la LVIII Legislatura de QuerA�taro, despuA�s que el exfuncionario interpusiera un amparo y un juez ordenara la reposiciA?n de este procedimiento.


Otras notas



De nuestra red editorial