×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Funcionarios podrA?n pensionarse a los 15 aA�os de servicio, aprueban diputados locales en comisiA?n

Por Carmen Galván - 18/04/2018

La ComisiA?n de PlaneaciA?n y Presupuesto de la LVIII Legislatura aprobA? disminuir de 20 a 15 aA�os mA�nimo de servicio para que trabajadores del estado de QuerA�taro puedan acceder a una pensiA?n a los 60 aA�os

 Funcionarios podrA?n pensionarse a los 15 aA�os de servicio, aprueban diputados locales en comisiA?n

Foto: C. Galván

La ComisiA?n de PlaneaciA?n y Presupuesto de la LVIII Legislatura aprobA? disminuir de 20 a 15 aA�os mA�nimo de servicio para que trabajadores del estado de QuerA�taro puedan acceder a una pensiA?n a los 60 aA�os, tras reformas a los artA�culos 139 y 141 de la Ley de los Trabajadores del Estado de QuerA�taro.

DespuA�s de 40 minutos de retraso y una sesiA?n de 10 minutos, los diputados Eric Salas GonzA?lez, Luis Gerardo A?ngeles Herrera y Norma MejA�a Lira aprobaron 5 dictA?menes entre los que se encontraba la reforma de la Ley de Trabajadores.

De acuerdo con el articulo 141 “El monto de pensiones por vejez se calcularA? aplicando al promedio de la cantidad percibida como sueldo en los A?ltimos cinco aA�os anteriores a la fecha que A�sta conceda, los porcentajes que especA�fica la tabla siguiente” siendo 20 aA�os de servicios acreedor del 53%.

Sin embargo, de acuerdo con la iniciativa ahora cuando se tenga entre 15 a 19 aA�os de servicioA�podrA?n acceder al 50 por ciento.

Asimismo se aprobaron las iniciativas de Ley que reforma los artA�culos 47 de la Ley de PlaneaciA?n del Estado de QuerA�taro y 117, fracciA?n I, de la Ley OrgA?nica Municipal del Estado de QuerA�taro; la Iniciativa de Ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley OrgA?nica del Poder Ejecutivo del Estado de QuerA�taro, de la Ley para el Manejo de los Recursos PA?blicos del Estado de QuerA�taro y de la Ley de FiscalizaciA?n Superior y RendiciA?n de Cuentas del Estado de QuerA�taro.

Por A?ltimo, rechazaron el Dictamen de la Iniciativa de Decreto que autoriza al Municipio de El MarquA�s a celebrar un convenio de colaboraciA?n con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la incorporaciA?n voluntaria de los trabajadores en activo de dicho municipio.


Otras notas



De nuestra red editorial