×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aprueban diputados jubilaciA?n de Jaime Escobedo, quien solicitA? este beneficio a los 44 aA�os de edad

Por Carmen Galván - 18/04/2018

El exfuncionario calzadista solicitA? en el 2015 una jubilaciA?n a los 44 aA�os de edad por un monto mensual de 79 mil 516 pesos, la cual fue rechazada en un principio por los diputados locales

 Aprueban diputados jubilaciA?n de Jaime Escobedo, quien solicitA? este beneficio a los 44 aA�os de edad

Jaime Escobedo RodrA�guez, quien fue titular de la Unidad de Servicios para la EducaciA?n BA?sica del Estado de QuerA�taro (USEBEQ) en la administraciA?n de JosA� Calzada Rovirosa recibirA? su derecho de jubilaciA?n, tras la aprobaciA?n de la ComisiA?n del Trabajo y PrevisiA?n Social de la LVIII Legislatura de QuerA�taro.

Escobedo RodrA�guez solicitA? en el 2015 una jubilaciA?n a los 44 aA�os de edad por un monto mensual de 79 mil 516 pesos, la cual fue rechazada en un principio por los diputados locales.

La jubilaciA?n se aprobA? con dos votos a favor emitidos por JesA?s Llamas, del PRI y Yolanda RodrA�guez Otero del Partido Verde Ecologista de MA�xico (Pvem), luego de que el exfuncionario interpusiera un amparo y un juez ordenara la reposiciA?n de este procedimiento.

No obstante, JosA� GonzA?lez, diputado de AcciA?n Nacional (PAN), votA? en contra de este expediente, al insistir que Escobedo RodrA�guez no cumple con los requisitos al acumular poco mA?s de 23 aA�os de servicio y no los 30 requeridos por la ley.

A�Hay que considerar que el trA?mite se debe desahogar conforme a la ley anterior a la reforma del 2015, sin embargo, al igual que en la ley vigente como requisito para la jubilaciA?n dicha ley exigA�a tener 30 aA�os de servicio (…) Escobedo RodrA�guez solicitA? un amparo, el cual le fue concedido, pero era A?nicamente para hacerse llegar la documentaciA?n faltante. Eso no quiere decir que tendrA�amos que aprobar una jubilaciA?n que no cumple con los requisitos marcados por la leyA�, seA�alA? el diputado panista.


Otras notas



De nuestra red editorial