×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Necesario que próximo titular de la mesa directiva dé continuidad a lo que se ha trabajado”: Carmen Zúñiga

Por David Eduardo Martínez - 22/02/2018

En este sentido, la diputada llamó a que no se convoque a ningún diputado que busque la reelección, pues estarán ocupados en las campañas

 “Necesario que próximo titular de la mesa directiva dé continuidad a lo que se ha trabajado”: Carmen Zúñiga

Foto: K. Munguía

La próxima Mesa Directiva del Congreso local de Querétaro deberá ser encabezada por alguna o alguno de los diputados que no buscarán la reelección en este proceso electoral, pues dirigirla requiere de “mucho tiempo”, aseveró Carmen Zúñiga Hernández, diputada local panista.

En entrevista posterior a la comisión de desarrollo sustentable y cambio climático en la que fue aprobada la iniciativa de Ley de Fomento Apícola y Protección al Proceso Polinizador del Estado de Querétaro, Zúñiga Hernández expresó que confía en que será definido el perfil de quien permita dar continuidad, sin contratiempos, a la LVIII Legislatura.

De la mesa directiva confío en que lleguemos a los mejores acuerdos, de que se continúe, si ya sabemos quiénes van a la reelección, que estarán fuera, creo que será irresponsabilidad de nuestra parte dejar el Congreso solo. Esto requiere de tiempo, y te requiere que estés aquí porque tienes adicional a tu trabajo como diputado otra responsabilidad”, dijo.

Cuestionada sobre el trabajo de los legisladores que buscan la reelección, la diputada indicó que a cada uno de ellos le corresponde ser autocrítico sobre lo que han realizado y dejado de hacer.

Sobre su futuro político, Zúñiga Hernández comentó que se preparó para una diputación federal, aunque su partido optó por no designarla; pese a ello, aseguró que continuará apoyando al partido y se mantendrá en la legislatura hasta el término de su gestión.

Respecto a que la Junta de Coordinación Política no ha sesionado desde hace un año según informó el legislador perredista Carlos Sánchez, indicó que esto no es algo que le corresponda atender y agregó que todos los integrantes tienen facultades para gestionar llevar a cabo una reunión.

De la junta de coordinación lo ignoro porque le corresponde a quien preside la junta de coordinación político, ignoro por qué no se les ha convocado. El diputado está en su derecho de cuestionar al presidente”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial