×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Junta de Coordinación Política en la Legislatura local no ha sesionado desde hace un año

Por Staff Códice Informativo - 19/02/2018

Carlos Lázaro Sánchez Tapia, quien mencionó que no ha habido convocatoria y que a últimas fechas el legislador Antonio Rangel Méndez, presidente de dicho órgano legislativo, se ha ausentado

 Junta de Coordinación Política en la Legislatura local no ha sesionado desde hace un año

Foto: C. Hernández

Desde hace aproximadamente un año, la Junta de Coordinación Política no ha sesionado, afirmó el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, quien mencionó que no ha habido convocatoria y que, a últimas fechas, el legislador Antonio Rangel Méndez, presidente de dicho órgano legislativo, se ha ausentado.

“Hay que dedicarse a lo que cada uno debe, unos nos estamos enfocando en la labor legislativa porque para eso nos contrataron, y si tenemos una aspiración obviamente lo hacemos en los tiempo libres (…) por costumbre, se supone que deberíamos de reunirnos dos veces al mes; dos veces previas a que haya sesión”, detalló.

El diputado explicó que no ha habido convocatoria, por lo que le solicitó al vicepresidente de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Ortíz Proal, que la realice; pues solo él y Rangel Méndez, tienen facultades para hacerlo.

Asimismo, mencionó que hay un retraso legislativo en varias de las propuestas que se han realizado, principalmente en las relacionadas con matrimonios igualitarios, modificaciones al código civil y estacionamientos gratuitos.

Finalmente, Sánchez Tapia refirió que las propuestas para ocupar las últimas mesas directivas, han derivado de un acuerdo entre las fracciones mayoritarias.


Otras notas



De nuestra red editorial