×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“UAQ dejó perder 75 mdp en infraestructura educativa”: Pancho Domínguez

Por Staff Códice Informativo - 16/01/2018

Cuestionado sobre si la institución recibirá más recursos este 2018 tras el primer discurso de Teresa García, el mandatario estatal precisó que antes de anunciar más recursos es necesario que la UAQ ejerza los que se le destinan

 “UAQ dejó perder 75 mdp en infraestructura educativa”: Pancho Domínguez

Foto: Archivo

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) “dejó perder” aproximadamente 75 millones de pesos para infraestructura educativa que les fueron transferidos en la pasada administración académica, acusó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

Cuestionado sobre si la institución recibirá más recursos este 2018 tras el primer discurso de Teresa García como rectora de la UAQ en el que se posicionó sobre una posible quiebra y la exigencia de un presupuesto justo, el mandatario estatal precisó que antes de anunciar más recursos es necesario que la UAQ ejerza los que se le destinan.

Yo no quiero decir si va a haber más o no va a haber más. Primero que se gasten lo que me dejaron ahí sin ejercer, que son alrededor de 75 millones de pesos para infraestructura para un laboratorio de química, salones informática, y preparatoria y se quedaron sin ejercer”, indicó.

Dominguez Servién señaló que dichos recursos serían destinados a un laboratorio de química, salones de informática y de preparatoria; agregó que pese a que los recursos se perdieron está dispuesto a volver a gestionarlos para que se concreten los proyectos.

Incluso, añadió, está dispuesto a acompañar a la rectora García Gasca a gestionar recursos ante la federación, en específico en la Secretaría de Educación Pública (SEP). El próximo miércoles 17 de enero Domínguez Servién mantendrá la primera reunión con la rectora de la UAQ.

El gobernador enfatizó que la Autónoma de Querétaro ha tenido un incremento en su presupuesto del 32 por ciento, en términos reales, siendo la institución académica con mayor apoyo económico en el estado. Además, señaló que debería tomar como ejemplo a la UNAQ, pues en ésta invierten recursos las empresas que permiten potencializar a la institución.

Yo se los dije que quiero ser un gran aliado de la universidad. Ellos se basan al presupuesto estatal y están mal, el presupuesto estatal de los he dicho, se los planteé a la rectora, la mayoría viene etiquetado y no puedo desviar recursos para dárselos a la universidad; es dentro de la bolsa para lo social, educativo, salud, infraestructura, para deporte, vienen etiquetados”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial