×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora revocará concesión a operadora de relleno sanitario

Por Karen Munguía - 16/11/2017

Esto luego de que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) clausurara de forma definitiva el relleno. Por el momento se descarta construir uno nuevo

 Corregidora revocará concesión a operadora de relleno sanitario

Foto: Archivo

La administración municipal de Corregidora revocará la concesión del servicio del relleno sanitario a la empresa que lo opera, luego de que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) clausurara de forma definitiva el relleno sanitario.

En entrevista, Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, comentó que tras el incumplimiento en la prestación del servicio desde hace cuatro meses, el Ayuntamiento cuenta con facultades para revocar la concesión del contrato realizado en pasadas administraciones y continuar brindando un servicio óptimo a la ciudadanía.

Para concretar esta revocación, agregó, estarán a la espera de que no se presente ninguna impugnación por parte del particular o, de lo contrario, iniciar el procedimiento administrativo. Cabe señalar que según el plazo establecido en la concesión, aún restaban ocho años para que venciera la misma.

Estamos esperando que cause estado, hay que esperar a que no tengan ningún impugnación por parte de un particular y habrá que ver qué sigue después de que sea la impugnación o que ya cause estado tendremos que hacer lo conducente nosotros. Tenemos que revocar la concesión, sí; nosotros la ley nos dice que en caso de que pase un evento de estos tenemos que dar el servicio y la revocación total de la concesión”, puntualizó.

Actualmente, y derivado de las problemáticas registradas, los residuos sólidos son depositados en el relleno sanitario del municipio de Colón con el mismo costo que en el ubicado en Los Ángeles y que fue suspendido desde el pasado mes de julio por problemas de contaminación.

En Colón creo que es una muy buena opción hasta el momento nos ha salido muy bien, no nos ha costado más y no se quedan aquí los desperdicios en Corregidora y este relleno sanitario que tienen allá es alta tecnología, yo seguiría en la idea de seguir tirando ahí“, refirió.

Sobre la posibilidad de contar con un relleno sanitario municipal, el edil indicó que le corresponderá a la próxima administración municipal definir o no su construcción, aunque manifestó que no es necesario puesto que con el mismo costo pueden depositar los residuos en Colón.

Cabe recordar que el pasado mes de julio fue suspendido dicho relleno sanitario y tras varios meses sin operar, la administración municipal comenzó con el análisis para el retiro de la concesión hasta la clausura que fue confirma por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.


Otras notas



De nuestra red editorial