×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno estatal clausuró relleno sanitario de Corregidora por incumplimiento de normas ambientales

Por Staff Códice Informativo - 06/07/2017

De acuerdo con el mandatario estatal, hasta el momento no hay habilitado un nuevo relleno sanitario en este municipio sin embargo, la basura de este municipio de está depositando en el municipio de Colón

 Gobierno estatal clausuró relleno sanitario de Corregidora por incumplimiento de normas ambientales

Foto: Archivo

Ante el incumplimiento de las normas ambientales, autoridades estatales tomaron la determinación de clausurar el relleno sanitario del municipio de Corregidora, informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Al respecto, señaló que ha sostenido diálogo con el alcalde de este municipio Mauricio Kuri González, en el sentido de garantizar que los residuos sólidos se depositen en otro lugar que cumpla con la normativa.

Este relleno sanitario no lo clausuró el municipio de Corregidora, lo clausuramos nosotros como gobierno del estado, hay una normativa para cualquier tiradero municipal y si no cumple con la normativa, con las condiciones, la Procuraduría del Medio ambiente tiene las facultades“.

De acuerdo con el mandatario estatal hasta el momento no hay habilitado un nuevo relleno sanitario en este municipio sin embargo, la basura de este municipio de está depositando en el municipio de Colón.

El alcalde me ha dicho que ellos pueden solventar este pago que se tendrá que mover la basura y no dejar basura en Corregidora a un relleno sanitario que sí cumple con todas las condiciones no nada más nuestra sino normativas federales“.

Por la mañana de este jueves recolectores que laboran en este relleno sanitario clausurado acudieron a las instalaciones de la Procuraduría Ambiental para exigir la reapertura ya qué hay recolectores que se vieron afectados.


Otras notas



De nuestra red editorial