×

Opinión



Secciones




“Si no salgo favorecido, declinaré”: Arturo Castañeda

Por Karen Munguía - 27/10/2017

Esto en caso de que en esta segunda vuelta tampoco se juntaran las dos terceras partes que requieren para ser electos para el periodo 2018-2021

 “Si no salgo favorecido, declinaré”: Arturo Castañeda

Foto: Archivo

De no ser favorecido en esta segunda vuelta por la comunidad universitaria, Arturo Castañeda Olalde, candidato a la rectoría de la UAQ, estaría dispuesto a declinar en beneficio de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Esto en caso de que en esta segunda vuelta tampoco se juntaran las dos terceras partes que requieren para ser electos para el periodo 2018-2021.

Por llamar a la unidad y por buscar no estar desgastando más a la universidad y dejar y pasar este momento lo haría. En realidad a mí sí me importa mucho más la universidad y entonces sí lo haría”, expresó.

Cuestionado luego de emitir su sufragio en la Facultad de Contaduría y Administración, Castañeda Olalde mencionó que en esta segunda auscultación los alumnos y profesores deberán votar libre y de forma independiente, y reconoció que en una segunda vuelta es común que haya un menor índice de votación, considerando que este viernes hay programas educativos que no se imparten.

Sobre las declaraciones de intromisión que fueron denunciadas en sesión de Consejo Universitario, el director de la facultad de Contaduría mencionó que esto deberá ser investigado y mencionó que estamos hecho podrían desalentar la participación de la comunidad universitaria; asimismo, reiteró su llamado a que la votación sea libre en este segundo proceso.

Todos los ejercicios de este tipo están cargados de estas situaciones, ayer nos enseñaba una grabación el director de la facultad de Derecho que hace evidente las prácticas no solo del director que se oyó ahí, si no quizá algunos otros directores. Creo que es parte de lo mismo, pero cuando estas frente a la urna cada estudiante o profesor que tiene derecho a emitir su voto puede decidir por quién independientemente de la hostigación que le hayan hecho”, refirió.


Otras notas



De nuestra red editorial