×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reinstalación de Laura Leyva debe ser inmediata, advierte José Luis Aguilera

Por Karen Munguía - 25/10/2017

El secretario del Trabajo expresó que la Junta Local no deberá notificar a la UAQ puesto que ellos hicieron lo propio hace algunos meses

 Reinstalación de Laura Leyva debe ser inmediata, advierte José Luis Aguilera

Foto: K. Munguía

La reinstalación de Laura Leyva Saavedra a su área de trabajo dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) debe ser inmediata, sentenció José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo del estado de Querétaro.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Colegiado de Circuito 22 de Querétaro ratificara la reinstalación de Laura Leyva Saavedra y Rosa Delia Hernández, ambas integrantes del STEUAQ, a sus áreas laborales; esta sentencia, dijo, deberá acatarse de inmediato.

Aguilera Rico expresó que la Junta Local no deberá notificar a la UAQ puesto que ellos hicieron lo propio hace algunos meses, y tras los amparos presentados por las trabajadoras y el área jurídica de la universidad, la resolución quedó en manos de una autoridad federal que ya definió al respecto.

“Nosotros estamos notificados desde hace 4 meses, la junta determina en un laudo a favor de dos trabajadoras en un expediente, después de ahí nosotros recibimos un amparo por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro, de su jurídico, e inmediatamente las dos trabajadoras interponen otro amparo directamente en el tribunal. Ya viene del tribunal que la reinstalación puede ser inmediata”, dijo.

La reinstalación, señaló, aplica para seis empleadas agremiadas al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). En todos los casos, señaló, se han tratado de despidos injustificados.

El funcionario estatal añadió que en el caso del Sindicato Único de Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ) cuentan con más de 15 expedientes por supuesto despido injustificado que se encuentran en proceso; entre ellos, dijo, se encuentra el del presidente del Comité Directivo del Sindicato Saúl García.


Otras notas



De nuestra red editorial