×

Opinión



Secciones




Presupuesto que pide la UAQ está “dentro de la capacidad financiera” de gobierno: Gilberto Herrera

Por Karen Munguía - 02/10/2017

El rector destacó que para el siguiente año se espera un incremento del 3 por ciento en el recurso estatal para la universidad

 Presupuesto que pide la UAQ está “dentro de la capacidad financiera” de gobierno: Gilberto Herrera

Foto: Archivo

La petición de presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) al gobierno estatal está dentro de la capacidad financiera de la actual administración, aseveró Gilberto Herrera Ruiz, rector de la máxima casa de estudios, quien reiteró que para el presupuesto de egresos del próximo año se espera un incremento del 3 por ciento en el recurso estatal que se otorgue a la universidad.

Entrevistado sobre el posicionamiento del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, de respetar a la universidad en el proceso de cambio en la rectoría, Herrera Ruiz consideró este mensaje como positivo y confió en que se cumpla pues, reconoció, anteriormente hubo diferencias al respecto.

“Se me hace un mensaje positivo, esperemos que así se vaya desarrollando. El estado en cierta manera, tú lo sabes, lo que pide la universidad está dentro de la capacidad financiera definitivamente y estamos abiertos igual a discutir esa capacidad y poder llegar a montos pero que poco a poco vayan subiendo para poderle dar a la universidad la autonomía financiera que requiere”, dijo.

De igual forma, recordó que hace días fue aprobado el presupuesto de egresos de la UAQ por 2 mil 687 millones de pesos, de los cuales se espera que 990 millones de pesos provengan del estado. Estos recursos, dijo, representarían un 3 por ciento del total estatal que recibieron este año que fue de 600 millones de pesos.

Finalmente, sobre el respeto que deberá destacar en el proceso electoral de la universidad, el rector de la UAQ aseguró que así será, durante la jornada electoral.


Otras notas



De nuestra red editorial