×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Respetaré la vida interna de la UAQ”: Pancho Domínguez durante segundo informe

Por Karen Munguía - 30/09/2017

En su discurso, el mandatario estatal destacó que, además, será el gobernador que más apoye a la máxima casa de estudios en la historia

 “Respetaré la vida interna de la UAQ”: Pancho Domínguez durante segundo informe

Foto: Archivo

En el marco de la sucesión de la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, aseguró que respetará la vida interna de la institución y el proceso de transición; lo anterior, en el marco de su mensaje como parte del segundo informe de actividades de la administración pública estatal.

En su discurso, el mandatario estatal destacó que, además, será el gobernador que más apoye a la máxima casa de estudios, tal como lo hizo como presidente municipal, diputado federal y senador de la República. Este apoyo, subrayó, será acorde a la capacidad financiera de la administración estatal.

“Me formé en la Universidad Autónoma de Querétaro. Fui líder estudiantil y maestro de mi facultad de Veterinaria, la conozco bien. Como presidente municipal, diputado federal y senador siempre la apoyé; seguiré apoyándola como gobernador del estado, siempre al máximo de nuestra capacidad financiera”, indicó.

Domínguez Servién destacó que la educación es uno de los ejes principales en materia de desarrollo social; este año, dijo, la matrícula de educación media superior creció 7.3 por ciento, por ello refrendó su compromiso con la educación.

En su discurso, también enfatizó que el nuevo transporte público de Querétaro está en marcha, bajo el modelo denominado “Qrobús”; este nuevo modelo iniciará de manera formal el próximo mes de noviembre, luego de la conclusión de la instalación del equipamiento y las pruebas con y sin pasajeros que se realicen.


Otras notas



De nuestra red editorial