×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranque de “Qrobús” se pospuso debido a falta de equipamiento en las estaciones centrales

Por Karen Munguía - 29/09/2017

Lo anterior lo confirmó Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la oficina de la gubernatura del estado, quien señaló que el equipamiento de las 7 estaciones centrales restantes, y de las 12 laterales, comenzará apenas este 29 de septiembre

 Arranque de “Qrobús” se pospuso debido a falta de equipamiento en las estaciones centrales

Foto: K. Munguía

Debido a la falta de equipamiento de las estaciones, tanto centrales como laterales, el nuevo modelo de transporte público colectivo no arrancará oficialmente el próximo 30 de septiembre pese a que se tenía previsto que así fuera. El inicio será, de continuar con las estimaciones, el próximo mes de noviembre.

Lo anterior lo confirmó Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la oficina de la gubernatura del estado, quien señaló que el equipamiento de las 7 estaciones centrales restantes, y de las 12 laterales, comenzará apenas este 29 de septiembre.

Vamos a iniciar justo hoy con el equipamiento de estas estaciones, estarán equipadas con los cajeros que van a poder vender y recargar el saldo de las tarjetas, van a haber pantallas para la información hacia los usuarios sobre en qué puerta deben abordar. También parte de lo que estamos presentando es el acceso, con torniquetes”, dijo.

Una vez que se concluya el proceso de equipamiento, en un lapso de aproximadamente dos semanas, se iniciará un proceso de periodo de pruebas sin pasajeros y posteriormente, del 23 al 28 de octubre, se realizarán las pruebas públicas de este sistema.

Esta etapa de pruebas con pasajeros es para que las personas que quieran irse familiarizando con el sistema, con la operación de las estaciones, con la recarga de las tarjetas, lo puedan hacer y entonces en esa semana con pasajeros el servicio a lo largo de Constituyentes será gratuito para aquellas personas que vayan queriendo familiarizarse con el sistema”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial