×

Opinión



Secciones




Pruebas públicas de sistema Qrobús se realizarán del 23 al 28 de octubre

Por Karen Munguía - 29/09/2017

Durante el periodo de prueba, el servicio será gratuito

 Pruebas públicas de sistema Qrobús se realizarán del 23 al 28 de octubre

Foto: Archivo

Del 23 al 28 de octubre se realizarán las pruebas de operación del sistema de transporte público con usuarios, las cuales serán gratuitas y permitirán que los ciudadanos se familiaricen con el nuevo esquema denominado “Qrobús”, informó Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la oficina de la gubernatura del estado de Querétaro.

En el marco de la presentación del modelo de estación “Qrobús”, anunciaron que la próxima semana se continuará con el equipamiento de las estaciones intermedias, así como laterales, para posteriormente iniciar con las pruebas sin pasajeros y una semana después dar pie a las pruebas con pasajeros, sin costo alguno.

Estas estaciones contarán con pantallas informativas en las que se darán a conocer los tiempos de llegada, contarán con torniquetes para el acceso de cada una, así como servicio de video vigilancia e internet inalámbrico.

Durante este evento se hizo entrega a los ciudadanos de más de 400 tarjetas de prepago general; además, Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), presentó la app “IQT Transporte Querétaro”, con la cual los usuarios podrán presentar sus quejas por el servicio y sobre desperfectos, conocer las 74 rutas de transporte y cuáles son las más cercanas a su punto de origen.

Será en el mes de noviembre cuando arranque de manera formal el nuevo modelo de transporte público colectivo, periodo en el que tampoco se hará uso de efectivo.

Nava Guerrero informó que hasta el momento han llegado a la entidad 97 nuevas unidades, provenientes de China, de un total de 222 camiones adquiridos. Además, dio a conocer que en el mes de octubre comenzará la instalación de las 100 estaciones de recarga.

Reconozco que ha sido y seguirá siendo muy complejo, tenemos que ser realistas y asumir nuestra responsabilidad y dar resultados. El reto es grande, no es fácil cambiar la forma de convivir con la ciudad, implica la promoción de una nueva cultura vial; por el beneficio de todos tenemos que comenzar a hacerlo. Esta es una realidad que nadie detiene, ya los atrevimos, la transformación está en marcha y en próximas semanas por comenzar”, aseveró.

En las próximas semanas, dijo, comenzarán las campañas de información para la ciudadanía, a fin de que se deje hacer uso del carril izquierdo, exclusivo para el transporte, así como de no estacionarse en el carril derecho, de Avenida Constituyentes. Aunado a ello, señaló, se tendrán que suprimir algunas vueltas de esta vialidad, donde fue construido el Eje Constitución 1917.


Otras notas



De nuestra red editorial