×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Niega Sedesoq intromisión en las elecciones para la Rectoría de la UAQ

Por Karen Munguía - 25/10/2017

Había personal de la dependencia en la universidad, pero porque son alumnos y profesores, aseguró Agustín Dorantes, titular de la Sedesoq

 Niega Sedesoq intromisión en las elecciones para la Rectoría de la UAQ

Foto: K. Munguía

Ni personal de la Secretaría de Desarrollo Social del estado ni de gobierno estatal intervinieron en el proceso de auscultación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), aseveró Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Sedesoq; sin embargo, reconoció que sí acudió personal de la dependencia puesto que son alumnos y profesores.

En entrevista, el funcionario estatal expresó que el Órgano de Control Interno de la Secretaría iniciará un procedimiento administrativo sólo sí existen se cuentan con elementos suficientes para hacerlo, puesto que en una investigación previa se confirmó que no hubo intromisión alguna.

Tras las acusaciones de la comisión electoral de la UAQ sobre la intervención del gobierno estatal y de militantes del PAN, Dorantes Lámbarri exhortó a dicho órgano electoral a presentar a la dependencia del estado la información que tienen al respecto para poder actuar.

No hubo ninguna intervención por parte de la secretaria de desarrollo social ni del gobierno del estado en el proceso de la universidad, sí hay alumnos maestros, somos varios lo que, yo tomo clases, otros también que son pare de la secretaría, pero no hay ninguna intromisión. Lo que le solicitaría a la comisión electoral es que nos hagan saber la investigación que tienen”, exaltó.

El funcionario estatal indicó que, por ejemplo, en el caso de las acusaciones sobre la intervención del titular de Desarrollo Social municipal de Pinal de Amoles éste ya no labora en la dependencia, por lo que hizo un llamado a la comisión electoral “a que actualicen su información”.


Otras notas



De nuestra red editorial