×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IQT invita a afectados por accidente de UBER en Cinco de Febrero a presentar denuncia en la Fiscalía

Por Karen Munguía - 18/10/2017

La unidad cayó de un puente durante el pasado fin de semana

 IQT invita a afectados por accidente de UBER en Cinco de Febrero a presentar denuncia en la Fiscalía

Foto: Archivo

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) no ha recibido alguna queja por el incumplimiento en la cobertura de daños que debería brindar la empresa UBER, esto tras un incidente registrado el pasado fin de semana cuando por un choque el taxi de servicio privado cayó de un puente.

El director del IQT, Alejandro López Franco, comentó que dado que la empresa opera de forma irregular, los usuarios lesionados tendrán que presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General del estado, a fin de que sean atendidas sus peticiones y se cubran los gastos médicos de las personas afectadas.

“Tenemos que dar avance y legalizar estos servicios, nosotros hemos estado mencionando que la plataforma Uber decidió no seguir los procedimientos que hemos establecido para el registro formal de las plataformas. De esa forma es muy difícil para nosotros como instituto regulador del transporte poderle responder a las personas, desgraciadamente está dando el servicio una compañía que no está registrada, el tema es poner una denuncia en la Fiscalía”, comentó.

En lo que va del año, el instituto ha impuesto alrededor de 90 infracciones económicas a operadores de la plataforma Uber, y otras, por 75 mil pesos cada una, mientras que las unidades han sido trasladas al corralón; de ser reincidentes se prevé presentar denuncias penales en contra de quienes operan de forma irregular en la entidad.

“Nosotros procederemos a una sanción administrativa que está arriba de 75 mil pesos y si hubiera reincidencia pudiera configurarse y poner esta denuncia por la reincidencia para que la Fiscalía sea precisamente la que determine la responsabilidad. No ha habido alguna, sí hemos aplicado sanciones dentro de las cuales está esta empresa que me mencionas”, señaló.

López Franco añadió que, incluso, han mantenido algunas reuniones con operadores de la empresa Uber para que se cambien de plataforma y laboren sin conflicto alguno.

El IQT autorizó hace días la operación de 21 plataformas electrónicas que congregan a más de 300 conductores; la mañana de este 18 de octubre, el instituto hizo entrega de los primeros 300 permisos  para brindar el servicio privado de pasajeros.


Otras notas



De nuestra red editorial